Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos

0
Álvaro Córdoba y su hermana, Piedad Córdoba. (COLPRENSA)

En una audiencia frente al Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora colombiana Piedad Córdoba, confesó su participación en cargos de narcotráfico presentados por la justicia estadounidense. Con información de Europa Press.

Enfrenta la posibilidad de recibir una condena de hasta cinco años tras las rejas, esperando la sentencia para mediados del próximo 11 de abril, según informes de la emisora colombiana RCN Radio.

El arresto de Álvaro Córdoba tuvo lugar a principios de febrero de 2022 en Medellín, Colombia, bajo la sospecha de estar vinculado al envío masivo de estupefacientes hacia Estados Unidos. Fue extraditado hace casi un año y se le acusa de tener conexiones con Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, ex líder de las disidencias de las FARC, ahora fallecido, relacionado con el trasiego de cocaína hacia Norteamérica.

Las acusaciones presentadas incluyen asociación para delinquir, posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos. Se presume que Córdoba formaría parte de una red delictiva con nexos en Venezuela y México.

Tras la captura de Álvaro Córdoba en Medellín, su hermana Piedad denunció una “persecución” contra su familia, atribuyéndola a su regreso a la política. Piedad Córdoba, anteriormente diputada entre 1991 y 1994, y posteriormente senadora desde 1994 hasta 2010, expresó su desacuerdo con las acciones judiciales contra su hermano.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí