Robert Patterson, nuevo jefe interino de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA)

0

CCD | El Departamento de Justicia de EEUU designó hoy a Robert Patterson como jefe interino de la Agencia Antidrogas del país (DEA, en inglés) tras la renuncia de Chuck Rosenberg, quien ocupaba el cargo desde mayo de 2015 también de manera provisional.

Según un comunicado de la DEA, Patterson era desde noviembre pasado su principal administrador adjunto y en ese cargo ejerció como jefe de operaciones, supervisando las actividades de la agencia en todo el mundo.

Patterson es, además, el agente especial de más alto rango en la DEA, tras haber empezado su carrera en 1988 en la división de Nueva York.

El anterior administrador de la DEA, Chuck Rosenberg, renunció la semana pasada al cargo, que ocupaba de manera interina desde mayo de 2015 y desde el que lideró una fuerte campaña para luchar contra el creciente abuso de analgésicos y heroína.

Según el diario The Washington Post, Rosenberg decidió marcharse por desacuerdos durante los últimos meses con el Gobierno del presidente Donald Trump, y especialmente con el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, encargado de supervisar a la DEA.

Rosenberg saltó a las portadas de los periódicos a finales de julio cuando, en respuesta a unos comentarios de Trump sobre no ser “demasiado amables” al arrestar a “gamberros”, envió un memorándum a sus empleados y les pidió que actuaran siempre “con honor” y conforme a los “estándares más altos” cuando trataran a sospechosos de actos criminales.

Antes de Rosenberg la administradora de la DEA fue Michele Leonhart, quien tuvo que dimitir tras desvelarse que varios agentes de la agencia participaron en “fiestas sexuales” con prostitutas en Colombia.

Fuente: EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí