España restringe la salida de José Rincón Bravo por investigación de lavado de dinero vinculado a Pdvsa

Rincón Bravo, debe comparecer ante el tribunal cada 15 días y no puede salir de España

0
Foto Cortesía EUROPAPRESS

El juez de la Audiencia Nacional de España dictaminó que José Rincón Bravo, hijo de Roberto Rincón, no podrá abandonar el país mientras se lleva a cabo una investigación sobre lavado de dinero originado en Pdvsa. Esta decisión se tomó el lunes 8 de abril. Rincón Bravo, junto a otra persona arrestada el viernes cuya identidad aún no se ha revelado, debe comparecer ante el tribunal cada dos semanas y no puede salir de España, según ordenó el juez Joaquín Gadea, quien está a cargo del caso.

Medios españoles informan que Rincón Bravo, previamente encarcelado por cargos de lavado de dinero, está siendo investigado por delitos que incluyen cohecho internacional, pertenencia a organización criminal, lavado de activos y falsificación de documentos, en una investigación que se mantiene en reserva, de acuerdo con fuentes consultadas.

José Roberto Rincón Bravo, hijo de uno de los jefes de la trama que saqueó PDVSA, arrestado en Madrid por blanqueo de capitales

La operación que llevó a las detenciones se realizó el pasado viernes y estuvo a cargo de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), bajo la coordinación de Gadea y con la colaboración de autoridades de Portugal y Estados Unidos. Durante la operación se realizaron cuatro registros en dos áreas residenciales exclusivas de Madrid.

Roberto Rincón, padre de José Rincón Bravo y conocido magnate venezolano, es objeto de investigación en Estados Unidos por desviar y lavar más de mil millones de dólares de la empresa estatal de petróleo venezolana, Pdvsa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí