España: Guardia Civil detenido por la trama Koldo estuvo presente en Barajas el día del ‘Delcygate’

El recién nombrado agregado de Interior en Caracas estuvo presente en el aeropuerto la noche en que Ábalos se reunió en secreto con Delcy Rodríguez

0
Foto/Archivo

El comandante de la Guardia Civil, actualmente investigado en el caso Koldo, estuvo presente en el aeropuerto de Barajas durante el controvertido episodio conocido como “Delcygate”. Este mando del Instituto Armando, recientemente imputado por presunta participación en una organización criminal y cohecho, se trasladó al aeropuerto la madrugada del 23 de enero de 2020, cuando José Luis Ábalos, entonces ministro de Transportes, se reunió con Delcy Rodríguez. Con información de Vozpopuli.

Fuentes confirman que el comandante, quien ha sido designado como agregado de Interior en Caracas, estuvo físicamente en el lugar de los hechos. Este detalle es relevante en el contexto del caso Koldo, donde varios implicados participaron en la recepción de Delcy Rodríguez en Barajas. Este hecho cobra nuevamente importancia en relación con la investigación por el presunto cobro de mordidas en la compra de material fitosanitario.

Ministro de Transporte de España se reunió en secreto con la vicepresidenta de Venezuela, vetada en la UE

El episodio del Delcygate generó polémica y exigencias de explicaciones al Gobierno, ya que Rodríguez, sancionada por la Unión Europea, hizo escala en territorio español. Aunque se aclaró que no pisó suelo español, persisten incógnitas sobre los permisos gestionados y las decenas de maletas que acompañaban a la dirigente venezolana.

La trama Koldo resurge con fuerza al revelarse la presencia del comandante en Barajas, relacionándolo con los implicados y detenidos en esta investigación. Además, se revela que el comandante recibió pagos de la mujer de Koldo García. La investigación clave contra este mando sigue en una pieza separada y secreta, relacionada con presuntos pagos de comisiones por un millonario contrato de mascarillas.

Este nuevo desarrollo en el caso Koldo pone en el centro de atención al comandante de la Guardia Civil, ampliando las conexiones entre los eventos del Delcygate y la trama de corrupción.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí