CEO de Binance renuncia y acepta culpabilidad por violación de leyes anti-lavado con multa de millones

0
Foto/Archivo

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, planea renunciar y declararse culpable por violar leyes estadounidenses contra el lavado de dinero, como parte de un acuerdo para permitir que la empresa continúe operando. Este acuerdo incluye el pago de una multa de 4.300 millones de dólares, tras la presión regulatoria en torno a las criptomonedas por parte del gobierno de Biden.

El Departamento de Justicia reclama la suma como parte de una larga investigación sobre Binance. Se alega que la empresa estafó a inversores y actuó como operador no registrado. Zhao enfrenta 13 cargos por conflictos de intereses y evasión de la ley.

La SEC presenta demanda contra Binance y su fundador, las criptomonedas caen en territorio negativo

El acuerdo busca mantener la operatividad de Binance y evitar consecuencias negativas en los mercados y para los tenedores de criptomonedas. Aunque reside en los Emiratos Árabes Unidos, Zhao está dispuesto a acudir a los tribunales de EE.UU.

Richard Teng, quien sucede a Zhao como CEO, proviene de un trasfondo en servicios financieros y regulación. Binance asegura su compromiso con el cumplimiento de sanciones y la protección de los activos de los usuarios, afirmando tener reservas respaldadas y un equipo dedicado al cumplimiento.

La empresa enfatiza su compromiso con la comunidad y la promoción de la tecnología blockchain para el beneficio global, a pesar de los desafíos regulatorios en curso.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí