OneCoin: Ex directora legal se declara culpable de lavado de dinero

0
Foto Archivo

Irina Dilkinska, ex directora legal de OneCoin, admitió su culpabilidad en fraude bancario y lavado de dinero, marcando un hito en la investigación del esquema cripto fraudulento. Este caso revela la ironía de Dilkinska, quien siendo la “Jefa de Asuntos Legales y Cumplimiento”, facilitó el lavado de millones de dólares. El fiscal estadounidense Damian Williams destacó este hecho, subrayando la dedicación para llevar a cada acusado ante la justicia. Con información de Cryptocity.

OneCoin, que operó desde 2014, estafó a inversores por más de 4 mil millones de dólares a través de promesas falsas y una red de marketing multinivel. Dilkinska, en lugar de garantizar el cumplimiento legal, desempeñó un papel clave en el lavado de dinero, transfiriendo fondos a entidades en las Islas Caimán.

La misteriosa “cryptoqueen” en la lista de los diez más buscados del FBI

La sentencia de Dilkinska está programada para el 14 de febrero de 2024. Ruja Ignatova, la “criptoreina” de OneCoin, enfrenta cargos relacionados y está en la lista de los 10 criminales más buscados del FBI. El caso, procesado por la Unidad de Fraudes Complejos y Ciberdelitos, destaca el trabajo conjunto del Servicio de Impuestos Internos y el FBI.

Este fraude, que se presentó en 2014 como una revolución en las criptomonedas, liderado por Karl Greenwood y Ruja Ignatova, atrajo a inversores con promesas ficticias. Greenwood fue condenado a 20 años de prisión en septiembre de este año. La historia de OneCoin se suma a la lista de scams cripto, destacando la importancia de la diligencia en el mercado.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí