Importante avance en el comercio de oro a través de Blockchain

0
Foto: Pexels

HSBC Holdings Plc, ha lanzado una plataforma basada en blockchain con el objetivo de modernizar el comercio de oro en Londres. Esta plataforma innovadora tokeniza la propiedad del oro físico custodiado en las bóvedas de HSBC en la capital británica, creando una representación digital de los lingotes de oro para facilitar su negociación. Con información de Criptopasión.

Mark Williamson, director global de asociaciones y propuestas de divisas y materias primas de HSBC, ha destacado que su sistema innovador se apoya en tecnología de contabilidad distribuida. Este enfoque utiliza tokens digitales para representar el oro, lo que agiliza las transacciones a través de la plataforma de distribución única de HSBC.

A pesar de que HSBC no es el pionero en explorar el potencial de la blockchain en el comercio de oro, su influencia en el mercado de lingotes le otorga un papel destacado. La entidad bancaria es uno de los principales custodios de metales preciosos y uno de los cuatro miembros compensadores en el mercado del oro de Londres, donde se realizan transacciones diarias por un valor superior a los 30 mil millones de dólares.

El mercado del oro de Londres, a pesar de su tamaño masivo con cerca de 698,000 lingotes valorados en 525,000 millones de dólares almacenados en el área del Gran Londres, todavía depende en gran medida de registros manuales obsoletos y opera sin una plataforma centralizada. La plataforma blockchain tiene como objetivo simplificar y agilizar este proceso, ofreciendo a los clientes una forma más sencilla de rastrear su propiedad de oro hasta el número de serie de cada barra.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí