EEUU investigará el “narcoterrorismo” de Hezbolá

0
Foto Archivo

CCD La Justicia estadounidense anunció este jueves la creación de una unidad especial para investigar al movimiento chiita libanés Hezbolá, acusado de financiarse con el trafico de drogas.

Este grupo que estudiará “el financiamiento y narcoterrorismo de Hezbolá” (HFNT) está encargado “de investigar a individuos y redes que brindan apoyo a Hezbolá, y llegado el caso perseguirlos”, detalló el departamento de Justicia en un comunicado.

En diciembre, el departamento de Justicia pidió abrir una investigación sobre la lucha contra el tráfico de droga del grupo proiraní Hezbolá durante el gobierno de Barack Obama, acusado de haberla boicoteado en aras de llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

“El departamento de Justicia moverá cielo y tierra para eliminar las amenazas de organizaciones terroristas a nuestros ciudadanos y detener la ola de una crisis de la droga devastadora”, afirmó el secretario Jeff Sessions, en un comunicado.

La HFNT “utilizará todas las herramientas apropiadas para investigar activamente y perseguir a quienes brindan un apoyo financiero a Hezbolá con el fin de erradicar las redes ilegales que alimentan el terrorismo y la crisis de estupefacientes”, añadió su adjunto, John Cronan.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí