Alemania prohíbe todas las actividades de Hezbolá en su territorio

0
Agentes de policía durante una operación contra la organización Hezbolá en Berlín. Foto Cortesía - Clemens Bilan (EFE)

El Ministerio de Interior alemán ha anunciado la prohibición de las actividades de la milicia libanesa chií Hezbolá en Alemania. En un comunicado, Interior sostiene que Hezbolá “llama abiertamente a la destrucción violenta del Estado de Israel y cuestiona su derecho a existir”. Hasta 1.050 personas forman parte de la milicia en Alemania, según las informaciones de los servicios de seguridad alemanes. Con información de El País.

Juicio contra financistas de Hezbollah devela red de lavado de dinero en Venezuela, Colombia, Brasil y Paraguay

La Unión Europea clasificó en 2013 a la rama militar de Hezbolá, el Partido de Dios, como grupo terrorista. Reino Unido prohibió a la milicia en su conjunto, tanto el ala política como la militar a principios del año pasado.

La policía ha efectuado en las últimas horas varias redadas en Berlín, Bremen y Dortmund entre otros puntos del país. Fueron registradas viviendas, mezquitas y locales de asociaciones, según detalla Interior en la nota emitida.

Venezuela habría colaborado para ingresar terroristas de Hezbollah a Canadá y EEUU

El ministerio alemán precisa que lo que se declaran ilegales son las actividades Hezbolá, ya que al tratarse de una organización internacional, el gobierno alemán no puede decretar su ilegalidad y consecuente disolución. A partir de ahora no se podrán mostrar en el país símbolos, escritos o grabaciones de la organización. La prohibición afecta también a cualquier suborganización dependiente de Hezbolá.

Las autoridades alemanas indican que los simpatizantes de la organización en el país se agrupan en torno a mezquitas y asociaciones y no bajo una organización paraguas única para Alemania. Los miembros más jóvenes de la organización en Alemania operan principalmente a través de las redes sociales y en general en Internet, según las mismas fuentes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí