La SEC presenta demanda contra Binance y su fundador, las criptomonedas caen en territorio negativo

0
Foto archivo

Las criptomonedas han comenzado la semana con malas noticias y han caído en territorio negativo. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha presentado una demanda contra Binance, uno de los principales intercambios de criptoactivos, y su fundador, Changpeng Zhao. Se les acusa de varias violaciones de la ley de valores, lo que ha llevado al bitcoin a perder más del 5% en las últimas 24 horas y caer por debajo de los 26,000 dólares. El ethereum también ha sufrido pérdidas y ha bajado a 1,800 dólares. Con información de Bolsamanía.

Esta noticia ha impactado en el mercado de las criptomonedas. Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA, señala que un retroceso por debajo de los 26,000 dólares podría ser un golpe duro, ya que ese nivel ha sido probado con éxito en el pasado. Por su parte, Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital, espera una corrección y consolidación de los precios entre los niveles de 25,000 y 27,000 dólares, y no descarta un intento de superar los 30,000 dólares.

A pesar de los impulsos positivos como el acuerdo para ampliar el techo de deuda en Estados Unidos y los datos favorables de empleo en mayo, las criptomonedas parecen estar en un estado de letargo después de completar su peor mes del año. Juan Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, destaca la resistencia del mercado laboral estadounidense y sugiere que un “aterrizaje brusco” de la economía es menos probable, lo que refuerza la confianza en una recuperación suave o incluso en la ausencia de una recesión.

En cuanto a la Reserva Federal (Fed), se espera que en su reunión del 14 de junio se mantengan los tipos de interés en el rango actual, a pesar de las divergencias de opinión entre los funcionarios de la Fed. Esto es respaldado por la herramienta FedWatch de CME, que muestra un consenso del 76% en favor de mantener los tipos de interés estables.

En general, el mercado de criptomonedas ha experimentado caídas en la mayoría de las principales altcoins, aunque ripple (XRP) y tron (TRX) han logrado ganancias modestas del 2% y 1% respectivamente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí