Mario Villarroel expresidente de la Cruz Roja Venezolana rechazó la ilegal intervención al organismo

0
Foto Cortesía - Cruz Roja vía Twitter

En respuesta a los recientes acontecimientos que han afectado a la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, expresidente de la organización, ha tomado la palabra. A través de un video difundido el viernes 11 de agosto en redes sociales, Villarroel se pronunció en un tono serio y directo.

Manifestó su preocupación acerca de la intervención de la Cruz Roja Venezolana por parte del Tribunal Supremo de Justicia, la cual él considera “ilegal”. Villarroel subrayó que estas acciones se basaron en lo que él describió como “falsas imputaciones” provenientes del sistema judicial. A su parecer, estas acusaciones han buscado socavar los mecanismos internos de la organización.

En un esfuerzo por mantener la integridad de la institución, Villarroel enfatizó que la Cruz Roja Venezolana ha sido dirigida por voluntarios comprometidos con la causa humanitaria, y no por “mafias” como se ha insinuado. Rechazó de manera contundente haber utilizado su cargo para presuntas conspiraciones. También cuestionó la veracidad de las noticias que llevaron a la intervención de la Cruz Roja Venezolana, calificándolas de “deshonestas y reprochables”.

Mario Villarroel expresó su alarma ante las acusaciones de maltrato al personal, destacando que durante más de 40 años, nunca se le denunció por tales motivos ni por ninguna otra razón. Además, advirtió que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia se produjo en un lapso inusualmente breve después de recibir las denuncias, lo que, en su opinión, socava los principios fundamentales de la justicia, como la presunción de inocencia y el debido proceso.

Reafirmó que los recursos destinados a la Cruz Roja Venezolana han sido rigurosamente administrados por la Federación Internacional de la Cruz Roja. Asimismo, señaló que durante su mandato se cumplieron los lapsos electorales con total transparencia.

Señaló que debido a un tratamiento contra un cáncer que enfrenta, no se encuentra en estos momentos en el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí