Nicolás Maduro no recibirá el dinero de Novo Bank

0
Foto: Archivo

El diputado Carlos Paparoni afirmó que Nicolás Maduro no podrá acceder a los fondos del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en el Novo Bank de Portugal, debido a las medidas impuestas por Estados Unidos. Según Paparoni, estas medidas de protección se basan en las sanciones del Departamento del Tesoro sobre el Bandes. Esto significa que mientras estas acciones del gobierno estadounidense estén en vigor, el régimen de Maduro quedará excluido de acceder a esos fondos.

Es importante mencionar que la entidad financiera que antes se conocía como “Espíritu Santo” enfrentó dificultades y fue absorbida en un 75% por el Fondo Lone Star, una empresa estadounidense. Dado este escenario, ninguna empresa americana puede llevar a cabo transacciones financieras con un gobierno sancionado, como el de Maduro, ya que esto resultaría en sanciones adicionales que afectarían su funcionamiento a nivel global.

Banco Espírito Santo estafó $335 millones al Estado venezolano

Además, es relevante señalar que el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa dictaminó que debe realizarse el reembolso del dinero, pero no se identifica a Nicolás Maduro como titular de la cuenta, lo que invalida el acceso a los fondos en el Novo Bank. Actualmente, la cuenta sigue bloqueada y Maduro no puede acceder a ella.

La mayoría de los bancos internacionales utilizan sistemas de compensación en Nueva York y realizan transacciones a través de “Swift”, lo que los obliga a regirse por las leyes estadounidenses y, por lo tanto, imposibilita cualquier transferencia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí