Muere Naman Wakil, empresario venezolano acusado de lavado de dinero y corrupción en EEUU

0
Foto Archivo

El empresario venezolano de origen sirio, Naman Wakil, quien enfrentaba acusaciones en EE. UU. relacionadas con lavado de dinero y corrupción, falleció de forma inesperada en su hogar en Miami (Florida). El abogado de Wakil, Howard Srebnick, confirmó el deceso y mencionó que el suceso ocurrió mientras dormía, posiblemente a causa de un infarto fulminante. Con información de EFE.

Durante el juicio previsto en un tribunal federal de Miami, se esperaba que se enfrentara a acusaciones de sobornar a funcionarios venezolanos para obtener contratos gubernamentales y de invertir sus ganancias ilícitas en propiedades lujosas. Entre sus activos inmobiliarios se encontraban el condominio de su familia en Residences at Vizcaya, en Coconut Grove, así como otros apartamentos en Brickell Avenue y la torre Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, todas ubicadas en Miami.

Carlos Tablante: Los pecados capitales de Naman Wakil

Srebnick cree que no se le practicará la autopsia, dado que la Policía “no encontró evidencias de algo irregular en su muerte”.

La detención de Wakil fue llevada a cabo por agentes de Homeland Security Investigations (HSI), un organismo gubernamental estadounidense encargado de investigar casos de corrupción y lavado de dinero relacionados con venezolanos en Miami.

El caso de Wakil es solo uno de varios en los que empresarios con conexiones políticas en Venezuela han sido detenidos en Miami por enriquecimiento ilícito mediante relaciones personales con altos funcionarios del régimen venezolano.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí