Camilla Fabbri, esposa de Alex Saab, burla la justicia italiana gracias a pasaporte diplomático otorgado por Maduro

0
Foto/Archivo

Camilla Fabbri, una mujer de 28 años oriunda de Roma, se encuentra en el centro de un enigmático caso judicial. Anteriormente, trabajaba como vendedora y aspiraba a convertirse en modelo. Sin embargo, actualmente está huida de la justicia italiana. Hace un año, fue absuelta de la acusación de ser una fugitiva internacional por la Corte de Roma debido a la falta de pruebas que demostraran su conocimiento de su implicación en un caso internacional de blanqueo de dinero, en el cual también estaban involucrados miembros de su familia. Así lo destaca la prensa italiana. Con información de Liberoquotidiano.

A pesar de haber evitado la cárcel gracias a su condición de madre de dos hijos pequeños, Camilla ha desaparecido y las autoridades tienen dificultades para localizarla. La situación legal se complica aún más debido al reconocimiento de su pasaporte diplomático como esposa de Alex Saab Morán por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Cabe destacar que su esposo se encuentra detenido en Estados Unidos desde hace tres años. Esta situación involucra una compleja trama diplomática.

Alex Saab enfrenta condena de 20 años de prisión en EEUU por robar $350 millones

Después de contraer matrimonio, Saab Morán registró varios activos y empresas a nombre de Camilla, incluyendo una lujosa propiedad valorada en 5 millones de euros ubicada en Via Condotti, cerca de Piazza di Spagna. Sin embargo, tanto esta propiedad como 1,8 millones de euros fueron confiscados por las autoridades en 2019, al inicio de la investigación.

En aquellos días, Camilla decidió trasladarse a Rusia, posiblemente anticipando el desarrollo de la investigación liderada por el fiscal Francesco Cascini. Dicha investigación implicó a su hermana, cuñado, dos tías, padres, otros familiares y testaferros, quienes presuntamente estuvieron involucrados en intentos de ocultar parte de los 50 millones de euros que fiscales de varios países europeos buscaban incansablemente. Escuchas telefónicas revelan conversaciones comprometedoras entre los familiares. “Si algo sale mal, nos iremos a Dubái”, confesó Camilla a su madre, mientras su tía afirmaba: “Yo me encargo de los asuntos, yo abro las cuentas”.

En la actualidad, Camilla cuenta con la defensa de una destacada abogada, Paola Severino, ex ministra de Justicia. Severino ha logrado anular la orden de captura contra el asistente de Camilla, quien ahora reside permanentemente en Venezuela. Este es un caso que continúa desarrollándose y es seguido de cerca por las autoridades y la opinión pública.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí