Sebastiana Barráez| La escandalosa revelación del dueño de una finca en Apure

Reyes Gabriel Hernández González, propietario de “El Chaparralito”, reveló “Dos jueces me pidieron medio millón de dólares o me expropian el hato y no podré regresar a Venezuela”

0
Foto: Infobae

Muchos ojos de militares y políticos puestos sobre el hato El Chaparralito, ubicado en un sitio estratégico del fronterizo estado Apure. Hace unos días a más de mil reses de ese hato les colocaron el hierro de la Gobernación. Con información de Sebastiana Barráez.

Se ha informado que recientemente se ha puesto la mirada de militares y políticos sobre el hato El Chaparralito, que se encuentra en una ubicación estratégica en el estado fronterizo de Apure. Más de mil reses de ese hato les colocaron el hierro de la Gobernación.

En una conversación con Infobae, Reyes Gabriel Hernández González, también conocido como “El Finquero”, quien es el dueño de El Chaparralito, reveló que cuando el gobernador Piñate lo visitó mientras estaba bajo arresto domiciliario, le informó personalmente que el presidente del circuito, Edwin Blanco, junto con el juez José Antonio Méndez Laprea, habían solicitado medio millón de dólares para decidir su caso.

Hernández González afirma que estuvo decidido a no entregar esa cantidad de dinero y que finalmente fue enviado a arresto domiciliario en San Fernando de Apure después de haber estado detenido en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas durante tres años.

Hernández, se comunicó con Eduardo Piñate, quien aún no había asumido su cargo como gobernador, y después de una reunión personal, Piñate prometió hacer justicia en el caso.

Se ha revelado que Edwin Blanco, quien ha sido presidente del Circuito Judicial y Juez Rector del estado Apure durante al menos seis años, ha acumulado una gran cantidad de poder gracias a la protección del magistrado Maikel José Moreno Pérez. Según un jurista, todas las jurisdicciones, incluyendo penal, civil, administrativo, Lopna y agrario, dependen de Blanco, lo que le ha dado una cantidad de poder sin precedentes.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí