Criptomonedero lanza más de 114 memecoins falsos en dos meses

0
Foto Cortesía - André François Mackenzie

Los detectives de criptomonedas han informado de un aumento en el lanzamiento de memecoins falsas por parte de estafadores de criptomonedas en los últimos dos meses. Con información de Cointelegraph.

Según la investigación de ZachXBT, un detective de blockchain, una dirección en particular ha lanzado “114 estafas de memecoin” en los últimos 45 días. Los fondos robados de las estafas se envían a la misma dirección de depósito cada vez. No se ha podido calcular el monto financiero de la actividad fraudulenta ya que el estafador utilizó múltiples monederos para dividir los fondos.

Las memecoins son criptomonedas inspiradas en chistes o memes populares de Internet y creadas en torno a ellos, aunque generalmente no ofrecen una utilidad seria o un caso de uso futuro. En otro caso, se informó que un presunto estafador había enviado algunos de los fondos robados a una dirección Coinbase, regalando un identificador personal clave.

En un hilo de Twitter, se destacó la dirección de monedero 0xCc16D5E53C1890B2802d5441d23639CAc6cd646F, que supuestamente “ha lanzado de 2 a 5 rug-pull de memecoin diariamente durante casi 2 años seguidos”.

También se informó de otro presunto estafador que llevaba la dirección de monedero tatuada en la espalda y había lanzado una memecoin destinada a embaucar a los holders del proyecto legítimo de NFT Nakamigos.

Según ZachXBT, la dirección del monedero tatuada en el individuo estaba muy involucrada en la estafa que se dice que ha conseguido alrededor de USD 110,000 en Ethereum.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí