EEUU: Ex ejecutivo de Pdvsa no testificará contra Rafael Ramírez en España

0
Foto/Archivo

En una reciente audiencia, el abogado del exejecutivo de Pdvsa, Rafael Reiter, ha acusado a los fiscales estadounidenses de mentir ante un juez de Houston al afirmar que su cliente testificaría en España que Rafael Ramírez había aceptado sobornos.

Según el periodista de AP, Joshua Goodman, los fiscales abandonaron sus planes de hacer declarar a Reiter en un caso contra el banquero Paulo Murta, acusado en Estados Unidos de esconder sobornos pagados a funcionarios venezolanos, luego de que se anunciara que el exejecutivo no prestaría declaración a menos que se le garantizara “inmunidad total”.

EEUU: Juez aprueba solicitud para que ex ejecutivo de Pdvsa testifique contra Rafael Ramírez en España

 En respuesta, los abogados de Murta han presentado una declaración jurada de dos páginas del abogado de Reiter, en la que se califican como falsas las afirmaciones del gobierno estadounidense de que testificaría.

Según un informe previo, Rafael Reiter se había ofrecido a testificar sobre la corrupción de Ramírez y otros funcionarios de Pdvsa, y los fiscales buscaban una orden judicial para hacerlo declarar en Madrid antes de un juicio programado para este mes.

Se ha informado que los sobornos supuestamente fueron pagados por bancos en Andorra y Suiza, y que se compraron propiedades, pero “a petición de Ramírez, estas propiedades no estaban a su nombre”.

Rafael Reiter fue arrestado en Madrid, España, el 27 de octubre de 2017, como parte de una operación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que duró varios meses, por presuntamente estar vinculado con el blanqueo de capitales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí