Criptomonedas en los conflictos bélicos: el arma financiera invisible

0
Foto Archivo

Mientras la invasión rusa a Ucrania continúa, los Estados Unidos y el sector privado se han unido para apoyar a las autoridades ucranianas en su lucha contra el uso de criptomonedas por parte de los actores rusos para evadir sanciones. En Frankfurt, Alemania, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS-CI) y Chainalysis, una empresa especializada en análisis de blockchain, están capacitando a investigadores ucranianos en técnicas avanzadas de rastreo de criptomonedas. Con información de Hoycripto.

Jean Lee, jefe del IRS-CI, destaca la importancia de las alianzas público-privadas y público-públicas para desentrañar transacciones financieras complejas. Veinte investigadores ucranianos de diversas agencias participan en esta capacitación, aprendiendo a analizar datos de blockchain y seguir el rastro de las criptomonedas.

Michael Gronager, CEO de Chainalysis, enfatiza la necesidad de confianza entre las agencias y el sector privado, subrayando que un mayor respaldo económico del sector público conducirá a mayores éxitos.

Eduard Fedorov, director interino de la oficina de seguridad económica de Ucrania, destaca la importancia de identificar todos los activos rusos en territorio ucraniano, ya que están enfrentando al agresor tanto en el campo de batalla como en el frente económico.

Tanto entidades gubernamentales como privadas reconocen que las criptomonedas desempeñan roles tanto positivos como negativos en este conflicto bélico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí