UBS adquiere Credit Suisse en una operación valorada en más de 2.000 millones de dólares

0
Foto Archivo

El banco suizo UBS ha acordado adquirir Credit Suisse a cambio de más de 2.000 millones de dólares en acciones propias. La transacción fusionará a los dos mayores bancos del país y creará uno de los mayores bancos de Europa. Con información de El país.

La operación fue gestada durante un fin de semana agónico, cargado de reuniones de urgencia, en un intento por cerrar la venta antes de la apertura del mercado este lunes, cuando era previsible un nuevo desplome en Bolsa de Credit Suisse con potencial para provocar pérdidas a toda la banca.

UBS rompe lazos con clientes vinculados al régimen de Maduro

El acuerdo pone fin a la crisis de confianza que estaba desangrando a Credit Suisse, pero preocupa por sus consecuencias para la competencia. La reducción del número de grandes bancos del país permitirá a UBS liderar el mercado suizo sin apenas oposición, y en el país empiezan a aparecer voces que advierten de que eso puede perjudicar a los usuarios.

Además, los solapamientos con UBS implicarán despidos, por lo que la Asociación suiza de empleados de banca ha pedido la creación de una fuerza de trabajo para proteger los puestos de trabajo.

 La operación pone un triste término a una semana negra para Credit Suisse, que estaba considerado como uno de los eslabones más débiles de la banca europea.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí