Detienen a Joselit Ramírez, allegado de Tareck El Aissami, por presunta corrupción

Se dice que el superintendente, quien tiene estrechos vínculos con Tareck El Aissami, habría sido capturado la noche del viernes

0
Recompensa - Departamento de Estado

El jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez Camacho, fue detenido en el marco de operativos contra la corrupción llevados a cabo por el régimen de Nicolás Maduro. Con información de El Nacional.

 La noche del viernes, la Policía Nacional Anticorrupción habría capturado al superintendente, quien ha sido estrechamente relacionado con Tareck El Aissami.

El 2 de junio de 2020, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Ramírez Camacho, quien ha sido incluido en la lista de los más buscados por tener presuntos vínculos con el narcotráfico.

EEUU ofrece recompensa de $ 5 millones por la captura del presidente de Sunacrip, Joselit Ramírez

Previamente, había sido acusado formalmente en el distrito sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos en Caso de Emergencia Internacional y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU.

Tras la destitución y detención de Ramírez Camacho, el gobierno estableció una junta reestructuradora de la Sunacrip, presidida por Anabel Pereira Fernández, quien fue designada como nueva superintendente de las Instituciones del Sector Bancario Sudeban el 19 de enero de 2023.

¿Quién es Joselit Ramírez?

Joselit Ramírez, se desempeñó como Superintendente de la Criptomoneda y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) durante casi cinco años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó su papel en la administración oficialista en un comunicado en junio de 2020, rechazando las acusaciones infundadas contra él por parte de los Estados Unidos y asegurando que se trataba de un intento de afectar directamente las políticas económicas del pueblo venezolano.

Antes de dirigir la Sunacrip, Ramírez se desempeñó como director general de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República durante la gestión de Tareck El Aissami. También fue el presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) y el secretario del despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua. El Aissami era el gobernador de la entidad aragüeña en ese momento.

En junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, según la Gaceta Oficial Nro. 41.428.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí