EEUU| Arrestan a multimillonario chino que respaldó a exasesor de Trump

Un empresario chino buscado en su país y vinculado con Steve Bannon, exasesor del expresidente estadounidense Donald Trump, fue arrestado el miércoles en Nueva York y acusado de varios delitos

0
Foto: AP /Andy Wong

Un empresario chino llamado Guo Wengui, también conocido como Miles Kwok, fue arrestado en Nueva York por autoridades estadounidenses después de que fuera buscado por el gobierno de China durante mucho tiempo. Con información de AP.

Él y su financista, Kin Ming Je, fueron acusados en un tribunal federal de Manhattan de varios delitos, incluyendo fraude financiero, fraude bursátil y fraude bancario.

Los fiscales sostienen que orquestaron un fraude complejo en el que mintieron a cientos de miles de seguidores en línea en Estados Unidos y en todo el mundo, para luego robarles cientos de millones de dólares.

Guo tenía una estrecha relación con Steve Bannon, ex estratega político del ex presidente Donald Trump, y ambos anunciaron en 2020 la fundación de una iniciativa conjunta que tenía como objetivo derrocar al gobierno chino.

Asesor de Vox detenido por fraude en la campaña de recaudación para el muro de Trump

Bannon fue arrestado en el Lady May, el yate de Guo, en agosto de 2020 por cargos federales de fraude. Pocas horas antes de dejar la presidencia, Trump otorgó un indulto a Bannon.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también presentó cargos civiles contra Guo, alegando que lideró la comisión de múltiples fraudes desde abril de 2020. La SEC afirma que Guo engañó a los inversores minoristas a través de publicaciones y videos en línea y en las redes sociales, mintiendo sobre el respaldo de las reservas de oro de la criptomoneda “H-Coin”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí