Asesor de Vox detenido por fraude en la campaña de recaudación para el muro de Trump

0
Foto Cortesía - Reuters

El exasesor de Trump, Steve Bannon, fue arrestado y acusado de fraude por una campaña de recaudación de fondos para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Con información de BBC.

Bannon y otros tres defraudaron a cientos de miles de donantes en relación con la campaña “Construimos el muro”, que recaudó 25 millones de dólares, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ).

Bannon recibió más de 1 millón de dólares, parte de los cuales utilizó para cubrir gastos personales, señala el comunicado. Debe comparecer ante el tribunal más tarde.

La campaña “Construimos el muro” se comprometió a utilizar donaciones para construir segmentos de la barrera fronteriza, cuya construcción fue una promesa clave de Trump durante las elecciones de 2016, en terrenos privados.

Pero Audrey Strauss, la Fiscal Federal Interina para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY), dijo que Bannon, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea habían “defraudado a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción”.

Bannon había recibido más de un millón de dólares a través de una organización sin fines de lucro que controlaba, la cual solía cubrir “cientos de miles de dólares en gastos personales de Bannon”, apunta el Departamento de Justicia.

Mientras tanto, Kolfage, fundador de “We Build the Wall”, tomó de manera encubierta 350.000 dólares para su uso personal, según el comunicado.

“Mientras aseguraban repetidamente a los donantes que Brian Kolfage, el fundador y rostro público de We Build the Wall, no recibiría un centavo, los acusados ​​planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que utilizó para financiar su lujoso estilo de vida”, añadió la fiscal.

El inspector a cargo de SDNY, Philip R. Bartlett, dijo que los cuatro crearon “facturas y cuentas falsas para lavar donaciones y encubrir sus delitos, sin mostrar respeto por la ley o la verdad”.

Los cuatro ​​están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí