Caso Caranjuez | Magistrada cita como testigos a varios ex funcionarios chavistas

Los testigos declararán el día 20 de abril de manera presencial o por videoconferencia, si estuvieran fuera de España.

0
Foto El Periódico

La titular del juzgado a cargo de Caranjuez, ha citado a declarar como testigos al ex vice ministro Nervis Villalobos y a la ex enfermera de Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Esta última fue condenada el pasado diciembre por un jurado Federal en Estados Unidos, por conspiración para lavar dinero y cargos relacionados derivados del mandato de Díaz como funcionaria de alto rango en la administración de Hugo Chávez.

En el caso “Caranjuez”, se investiga una presunta red que habría extorsionado a altos cargos venezolanos que podrían estar supuestamente relacionados con actividades de blanqueo, a quienes habrían ofrecido protección a cambio de dinero y de información sobre Podemos.

Javier Alvarado testificará en caso de red de extorsión a exfuncionarios venezolanos

Estas citaciones constan en una resolución del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, fechadas a finales del pasado diciembre, según lo refiere el periódico EL ESPAÑOL.

Además de estos dos ex altos cargos chavistas, la juez también interrogará como testigo al ex guardaespalda de Chávez,  Adrián Velásquez marido de Claudia Díaz y condenado por un jurado en Florida.

Los otros dos citados son: Rafael Ernesto Reiter, ex directivo de PDVSA y Hugo Andrés Ramalho Gois, un financiero portugués investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la policía por el supuesto lavado de dinero a varios funcionarios venezolanos.

Todas estas personas declararán el día 20 de abril de 2023. La juez les permite hacerlo por videoconferencia “si estuvieran fuera de España”, como es el caso de varios de ellos, por el momento.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí