Paralizados contratos de Pdvsa firmados por Asdrúbal Chávez

El nuevo presidente Pedro Tellechea, ordena auditar gestión de Asdrúbal Chávez al frente de Pdvsa

0
Foto Archivo

Se hace pública la comunicación interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la cual fue ampliamente circulada en fecha 10 de enero del 2023 que dice así: “Por medio de la presente se informa que desde el día viernes 06-01-2023 todas las gestiones administrativas, financieras y legales que comprometen recursos financieros o comprometan en cualquier orden a la organización quedan suspendidos. En caso de haberse celebrado algún acuerdo durante este periodo queda notificado su anulación o no reconocimiento”.

Fuentes internas señalan que la medida está provocando retrasos en los puertos, ya que los barcos que estaban cargando se retiraron y ahora esperan por nuevas instrucciones.

El motivo para que Tellechea haya aplicado esta medida es por las inconsistencias financieras y las pérdidas de recursos financieros por cargamentos otorgados bajo el mando del ministro Tareck el Aissami y por su mano derecha el antiguo vicepresidente Antonio José Pérez Suárez, los cuales siguen intactos en sus cargos pese al cambio en la estatal petrolera.

La medida evidencia una total desconfianza, lo cual es entendible dado que se han otorgado más de 10.000 millones de dólares en cargamentos a empresas de maletín, sin embargo, Pdvsa sigue siendo la generadora de dólares para Venezuela y hoy el país necesita más que nunca la entrada de recursos financieros.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí