Presidente de Delta Airlines compra yate relacionado a Raúl Gorrín

El lujoso yate esta registrado a nombre de una empresa de Fort Lauderdale en la que el presidente de Delta figura como director

0
Foto AP

Glen Hauenstein, presidente de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, adquirió un yate de lujo que usaba el empresario venezolano Raúl Gorrín que estaba a nombre de la esposa de su socio, Gustavo Perdomo, antes de que quedará congelado por las autoridades estadounidenses. Esto según documentos de la corte.

Actualmente, la embarcación está registrada a nombre de una empresa de Fort Lauderdale en la que el presidente de Delta figura como director. Su aparición en Florida condujo a una investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos ante informes que ubicaban la embarcación en Curazao.

El yate M/Y Blue Ice de 135 píes, construido por el fabricante de superyates Baglietto, fue objeto de una orden de congelamiento con fines de confiscación emitida por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en relación al caso contra el empresario venezolano Francisco Convit, en el cual Gorrín y Perdomo también se vieron implicados.

Gorrín es uno de los protagonistas en el caso de corrupción, acusado de lavar parte de los $600 millones extraídos de Petróleos de Venezuela a través de un esquema que utilizaba las distorsiones creadas por el régimen cambiario venezolano para obtener en un par de meses ganancias de más de 900% por préstamos otorgados a PDVSA en bolívares.

Propietario de empresa de yates en Miami confirmó el pago que Interamerican Consulting hizo a Raúl Gorrín

El yate, que cuenta con instalaciones para albergar cómodamente a nueve huéspedes y un amplio salón de reunión, supuestamente fue abandonado por Gorrín y Perdomo en el puerto de Curazao, en donde se encontraba después que Estados Unidos ordenara su congelamiento.

Al ser consultados por los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, los nuevos dueños del yate dijeron que no tenían conocimiento de la orden de congelamiento de activos emitida por la corte de Florida sobre el yate y negaron conocer a Gorrín, a Perdomo, o a la esposa de este último, Mayela Antonina Tarascio Pérez.

Las propiedades de Gorrín y de Perdomo están entre docenas de apartamentos y casas de lujo ubicados en el sur de Florida que han sido confiscados en los últimos años por una serie de casos de corrupción que involucran a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y empresarios asociados con ellos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí