Propietario de empresa de yates en Miami confirmó el pago que Interamerican Consulting hizo a Raúl Gorrín

Interamerican Consulting Inc. habría pagado 3.750.000 millones de dólares a Interglobal Yacht Management LLC la cual administra yates que son propiedad de Raúl Gorrín

0
David Rivera. Foto Cortesía - Alan Diaz (AP)

 La declaración del directivo de Interglobal Yacht Management LLC, Joel Brakha, ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York con relación al caso en que PDV USA Inc. demanda a la firma Interamerican Consulting Inc., confirma que, efectivamente, la empresa propiedad del excongresista estadounidense, David Rivera, realizó pagos millonarios a dicha empresa administradora de yates para Raúl Gorrín. 

Interamerican Consulting Inc. habría pagado 3.750.000 millones de dólares a Interglobal Yacht Management LLC la cual administra yates que son propiedad de Gorrín, dueño de Globovisión y la aseguradora La Vitalicia y uno de los supuestos criminales más buscado de la justicia norteamericana. Así lo reseña un informe publicado por Maibort Petit.

Interglobal Yacht Management LLC es una empresa registrada en el estado de la Florida bajo el número L12000089959, número FEI/EIN 81-4824898, el 11 de julio de 2012, cuyo agente registrado es Robert L. Gardana. El consejo lo conforman Daniel Marinucci y Joel Brakha, quien, de acuerdo a documentos judiciales que han sido dados a conocer recientemente, declaró que la firma de Rivera hizo el referido pago.

 El dinero depositado por el Interamerican Consulting Inc. habría sido usado para cubrir los gastos de servicio y operación de los yates de Raúl Gorrín administrados por Interglobal Yacht Management LLC, según lo declarado por Joel Brakha ante el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York.

 En el documento —una transcripción certificada de la declaración ante el tribunal— Joel Brakha refiere que los pagos recibidos en su empresa Interglobal Yacht Management de Interamerican Consulting, ocurrieron todos en 2017 —entre el 31 de marzo de 2017 y el 24 de abril de 2017— y corresponderían a montos adeudados por Raúl Gorrín.

El pago se habría realizado a través de varios depósitos que totalizaron 3.750.000 millones de dólares. 

 En 2020 PDV USA Inc. demandó a la empresa Interamerican Consulting Inc. por incumplimiento de un contrato suscrito en marzo de 2017 con la empresa de David Rivera en tiempos en que los activos venezolanos en Estados Unidos estaban bajo el control de la administración de Nicolás Maduro. Esta demanda ocurrió cuando los bienes venezolanos ya estaban bajo el control del gobierno interino.


 El objeto de la disputa es un supuesto contrato de asesoría cuyo precio era de 50 millones de dólares que comprometía a Interamerican Consulting Inc. De esa suma fueron cancelados 15 millones de dólares cuyo reembolso ahora reclama PDV USA, dado que la demandada no habría cumplido con lo pautado.


CITGO pagó a David Rivera los $15 millones para cabildear a favor de PDVSA (Nicolás Maduro) en EEUU

Actualmente, la batalla en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York es para que se obligue a Interamerican a que entregue unas comunicaciones de WhatsApp que revelarían el destino del dinero pagado por la filial de PDVSA en Estados Unidos. 

Como argumento para negarse a ello, Interamerican sostiene que tales conversaciones forman parte del privilegio abogado-cliente, toda vez que asegura que Raúl Gorrín le prestó servicios como abogado, para lo cual han presentado un Acuerdo de retención que así lo probaría. PDV USA sostiene que la supuesta relación abogado-cliente entre Rivera y Gorrín es ficticia.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí