Superintendencia de Bancos subastará activos para pagar a clientes de Bancamérica

Se espera que el banco disponga de activos suficientes para enfrentar sus compromisos y que no se repita el caso del Banco del Orinoco en Curazao cuyo supuesto patrimonio resultó inexistente y las deudas sustanciales, al punto de no poder pagar la pírrica nómina de los empleados del banco.

0

La Superintendencia de Bancos de República Dominicana (SB) inició el proceso de disolución de Bancamérica – Banco Múltiple de las Américas, filial del Grupo Financiero B.O.D. del venezolano Víctor Vargas Irausquín, y se prepara para subastar los activos y pasivos de la entidad, lo que implicaría el traspaso de los clientes (con sus productos de ahorro y crédito) a otra entidad del sistema, según publica Listín Diario.

Los clientes de Bancamérica deberán esperar al menos un mes para dar tiempo al proceso que lleva la SB para protegerles sus activos.

El ente supervisor inició el proceso de disolución de Bancamérica el miércoles 2 de febrero. Afirmó que en su momento dará más detalles del proceso a los clientes de la entidad y público en general.

Actualmente, una gran cantidad de clientes de Bancamérica se mantienen a la expectativa, debido a que la intervención de la autoridad reguladora del sistema financiero les resultó una sorpresa.

Aunque una cliente que tiene ahí todos sus ahorros dijo que desde 2019 escuchó un comentario por la radio local que le preocupó, pero no se habló más de eso y por eso se mantuvo en la cartera de ese banco que además la atrajo por los altos intereses que le generaban sus depósitos, apunta Listín Diario.

Se espera que el banco disponga de activos suficientes para enfrentar sus compromisos y que no se repita el caso del Banco del Orinoco en Curazao cuyo supuesto patrimonio resultó inexistente y las deudas sustanciales, al punto de no poder pagar la pírrica nómina de los empleados del banco, tal como publicamos en su momento en Cuentas Claras Digital.

BOD | Se tambalea la base de la pirámide de Víctor Vargas

La SB anunció mediante aviso que procedió a iniciar un proceso de disolución del Banco Múltiple de las Américas, S.A. (Bancamérica) e invitó a los acreedores de la entidad a que validen sus depósitos y otras acreencias en la página de ProUsuario o visitando la oficina principal o sus sucursales. A los deudores les pide pagar de forma presencial en las sucursales de la entidad.

La desastrosa gestión del Banco del Orinoco en Curazao

Reacción de los accionistas de Bancamérica: “No compartimos las motivaciones y resultados de esta resolución inesperada y estamos ejerciendo todos los recursos de ley para conseguir su anulación por la vía legal, ya que Bancamérica cuenta con una solvencia patrimonial de activos que respaldan las operaciones regulares diarias”, afirmaron en un comunicado sin firmas.

Lea la nota completa AQUI

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí