República Dominicana | Caso Bancamérica podría pasar a la justicia de comprobarse delitos penales

Si durante el proceso de disolución de Bancamérica se evidencian y documentan actos que constituyan infracciones penales, se procederá por la vía judicial, informó la Superintendencia de Bancos.

0

La Superintendencia informó su intervención a Bancamérica para iniciar su disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022. “La medida se debió a que el banco incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización”, explicó.

La Superintendencia precisó que la situación de Bancamerica no crea algún nivel de contagio en el resto de las instituciones financieras, pues es un banco con una representación mínima en los activos.

Si durante el proceso de disolución de Bancamérica se evidencian y documentan actos que constituyan infracciones penales, se procederá por la vía judicial, informó la Superintendencia de Bancos.

Superintendencia de Bancos de República Dominicana interviene banco de Víctor Vargas para su disolución

Bancamérica es un pequeño banco perteneciente al Grupo BOD del venezolano Víctor Vargas Irausquín, con apenas el 0.13 % de los activos del sistema financiero de RD. La Superintendecia reportó que tiene 28.485 depositantes, que representan 0,34 % del sistema. Solo 15.260 registran balance en sus cuentas o instrumentos de ahorro. 

La entidad avisó a los clientes que a partir del 7 de febrero podrán validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y protección al Usuario.

Lea la información completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí