GAFI actualiza la Guía sobre riesgos para activos virtuales y proveedores de servicios

0
Foto Archivo

El sector de los activos virtuales evoluciona rápidamente, lo que significa que es necesario un seguimiento y un compromiso continuos entre los sectores público y privado. Con información de FATF / GAFI.

GAFI: Todavía no hay un régimen global para prevenir lavado en criptomonedas

En octubre de 2021, el GAFI actualizó su Guía de 2019 con un enfoque basado en riesgos para activos virtuales y proveedores de servicios (VASP). Esta Guía actualizada forma parte del monitoreo continuo del GAFI de los activos virtuales y ese sector.

Los estándares del GAFI requieren que los países evalúen y mitiguen sus riesgos asociados con las actividades y proveedores financieros de activos virtuales; autorizar o registrar a los proveedores y someterlos a supervisión o seguimiento por parte de las autoridades nacionales competentes. Los proveedores están sujetos a las mismas medidas relevantes del GAFI que se aplican a las instituciones financieras.

FinCEN aplicará normas del GAFI para regular operaciones con criptomonedas

Esta nueva actualización de la guía ayudará a los países y los VASP a comprender sus obligaciones contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y a implementar de manera efectiva los requisitos del GAFI según se apliquen a este sector. La guía proporciona ejemplos relevantes y posibles soluciones a los obstáculos de implementación.

El GAFI permanece atento y supervisará de cerca el sector de activos virtuales y VASP para detectar cualquier cambio que requiera una mayor revisión. Esto incluye en relación con las áreas incluidas en esta Guía: monedas estables, transacciones entre pares, tokens no fungibles y finanzas descentralizadas.

Descargue la guía completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí