Reino Unido impone sanciones Contra Alex Saab y Álvaro Pulido

0
Foto Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido (UK), Dominic Raab, anunció nuevas sanciones contra individuos bajo el régimen de Sanciones Globales Anticorrupción de UK.

EEUU acusa a Saab y Pulido por lavado de 350 millones de dólares y violación de ley FCPA

Este nuevo paquete de sanciones está dirigido contra individuos corruptos que se han llenado los bolsillos a través de la malversación de fondos, causando con su codicia un daño incalculable a los países y las comunidades que explotan.

Entre los sancionados figuran Alex Naín Saab Morán y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas “por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que fueron establecidos para proporcionar alimentos y viviendas asequibles para los venezolanos pobres. Ellos se beneficiaron de contratos adjudicados indebidamente, donde los productos prometidos fueron entregados a precios significativamente inflados. Sus acciones aumentaron el sufrimiento de venezolanos ya golpeados por la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”.

Alex Saab dejó sus huellas marcadas con carbón en la red mexicana

Más del 2% del PIB mundial se pierde cada año a causa de la corrupción. Estas acciones demuestran el compromiso continuo de Reino Unido en la lucha anticorrupción.

Adicionalmente, el comunicado del gobierno británico señala que Saab y Pulido se involucraron en actos graves de corrupción en Venezuela a través de su participación en dos programas públicos: los “Comités Locales de Abastecimiento y Producción” (CLAP) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). En ambos casos, se adjudicaron contratos indebidamente para el beneficio de un funcionario y/u otra persona, incluyendo a Saab y Pulido. En el programa CLAP, se suministraron alimentos básicos a precios inflados significativamente. Para la GMVV, el Fondo Global de Construcción solo entregó una pequeña parte de los productos que había acordado suministrar, apropiándose indebidamente del resto de los fondos.

Lea el comunicado completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí