Gobierno de Biden extiende protección a Citgo

0
Foto - Getty Images

Estados Unidos extendió la medida que protege a la refinería estadounidense de propiedad venezolana Citgo, de los acreedores que buscan cobrar las deudas impagas de la petrolera estatal PDVSA. Con información de Luc Cohen y Sandra Maler / Reuters.

Acreedores de Citgo no podrán cobrar deudas sin autorización de EEUU

Los acreedores de bonos de PDVSA no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre, según una nueva licencia emitida por el Tesoro de EEUU.

La administración de Trump emitió la medida que protege a Citgo después de reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela en su intento por derrocar a Nicolás Maduro.

Exgerente de Citgo se declaró culpable por trama de sobornos y lavado de dinero

El presidente Joe Biden ha seguido el reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela, aunque los funcionarios han dicho que la administración está revisando varios programas de sanciones.

“Agradecemos a la administración Biden por mantener la suspensión de la licencia…para reforzar la protección de Citgo”, escribió en Twitter Carlos Vecchio, enviado de Guaidó a Washington.

Corte Suprema de Delaware reafirma sentencia a favor de la Junta Directiva ad hoc de CITGO

Los aliados de Guaidó también están cuestionando la validez de los bonos de 2020 en un tribunal de EEUU. Si bien un fallo inicial determinó que los bonos eran válidos, la oposición está apelando y en diciembre obtuvo una orden judicial que prohíbe a los acreedores incautar acciones de Citgo hasta que se escuche la apelación.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí