Amazon se enfrenta a una multa multimillonaria por privacidad en la UE

0
Foto Archivo

El gigante estadounidense Amazon se enfrenta a una posible multa de 425 millones de dólares por supuestamente haber violado las normas europeas de privacidad, según adelantó The Wall Street Journal (WSJ). Con información de EFE.

La UE acusa a Amazon por uso ilegal de datos de vendedores

El periódico, que cita a fuentes anónimas, señala que las autoridades de protección de datos de Luxemburgo, donde Amazon tiene su sede europea, han propuesto esa sanción al resto de reguladores de la Unión Europea (UE).

Según el WSJ, el caso está vinculado a supuestas violaciones de la Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) en la recopilación y uso de datos por parte de Amazon y no tiene que ver con su negocio en la nube Amazon Web Services.

EEUU multa a Amazon por aceptar pedidos de personas sancionadas, algunas vinculadas a Maduro

La GDPR requiere, entre otras cosas, que los usuarios den su consentimiento para que las compañías puedan hacer uso de sus datos.

La sanción, apunta el periódico, necesita del acuerdo del resto de reguladores europeos, un proceso que podría llevar meses y desembocar en cambios en la multa propuesta.

Programa de la Agencia de Seguridad de EEUU es declarado ilegal por recopilación masiva de datos

El castigo propuesto por Luxemburgo representaría alrededor de un 2 % de los beneficios netos de Amazon en 2020 y un 0,1 % de su facturación.

El caso se suma a otros en curso contra otros gigantes de internet como Google y Apple, impulsados por Irlanda, país donde estas empresas tienen sus sedes europeas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí