EEUU multa a Amazon por aceptar pedidos de personas sancionadas, algunas vinculadas a Maduro

0
Foto Archivo

La compañía estadounidense Amazon, acordó pagar una multa de 134 mil dólares dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por “proporcionar bienes servicios a personas sancionadas por la OFAC”, algunas vinculadas al régimen de Maduro.

EBay y Amazon habrían facilitado la venta de productos “anti-covid” inseguros

De acuerdo al comunicado del Tesoro, Amazon tampoco informó a tiempo de cientos de transacciones realizadas de conformidad con una licencia general emitida por la OFAC, que incluía una obligación de informe.

Amazon aceptó y procesó pedidos de personas que figuran en la Lista de ciudadanos sancionados por la OFAC (la “Lista SDN”), quienes fueron bloqueados de conformidad con el Reglamento de sanciones por tráfico de drogas, armas de destrucción masiva, sanciones contra Venezuela, entre otros.

La UE aplica sanciones contra Luis Parra y otros 10 funcionarios del régimen de Maduro

Estas violaciones ocurrieron principalmente debido a un fallo en la detección automatizada de sanciones de Amazon, los procesos no pudieron analizar correctamente todas las transacciones ni los datos del cliente relevantes para el cumplimiento del reglamento.

Este caso demuestra la importancia del cumplimiento de todos los aspectos de los términos de Las licencias generales de la OFAC, incluido el cumplimiento oportuno de cualquier obligación de informar de conformidad a esas licencias.

Lea el informe completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí