La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre delitos ambientales

0
Foto Archivo / Referencial

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre delitos ambientales. Los resultados de la consulta se incorporarán a la revisión de las normas de la UE sobre estos delitos. La Directiva 2008/99 / CE, exige que los Estados miembros traten las actividades que infringen la legislación medioambiental de la UE, como el transporte ilegal de residuos, el comercio de especies en peligro de extinción o de sustancias que deterioran la capa de ozono, como delitos. Con información de EU Reporter.

Los delitos ambientales se consideran amenazas para la lucha contra el lavado de dinero

El Comisario de Justicia Didier Reynders dijo: “La UE es pionera en el desarrollo de una política medioambiental integral. Estamos decididos a seguir estableciendo estándares globales para la protección del planeta. Una transición verde significa que tenemos que proteger nuestro medio ambiente contra el crimen y nuestros recursos naturales contra la explotación. Los invito a todos a participar en esta consulta y compartir su contribución. Juntos, podemos hacer más para proteger la vida silvestre y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos ”.

Se espera una propuesta legislativa para una Directiva revisada para fines de 2021. Una evaluación de la Directiva, realizada en 2019-2020, concluyó que queda margen de mejora en lo que respecta a reducir los delitos ambientales y enjuiciar a los infractores. 

El delito medioambiental es el tercero más lucrativo del mundo

La revisión aborda estas cuestiones, haciendo uso de la competencia reforzada de la UE en el ámbito del derecho penal en virtud del Tratado de Lisboa y asegurando una mejor coordinación de las normas con otras iniciativas ecológicas. 

La consulta pública recopilará opiniones de personas y grupos con interés y experiencia en el tema, como miembros del público en general, académicos, empresas y ONG. La consulta está abierta desde el 5 de febrero hasta el 4 de mayo de 2021.

Lea más información AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí