Los delitos ambientales se consideran amenazas para la lucha contra el lavado de dinero

0
Foto Cortesía - Conap

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) podría incluirse en la Comisión Presidencial de Coordinación de los Esfuerzos Contra el Lavado de Dinero u otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala (Copreclaft). Así lo informó Prensa Libre.

La necesidad de incluir a esta entidad se debe a que los delitos relacionados con el patrimonio de la Nación, el tráfico ilegal de flora y fauna y la utilización de áreas protegidas fueron catalogados como una amenaza media alta para permitir el lavado de dinero, según los integrantes de la comisión.

Primera macro operación mundial contra delitos ambientales

La inclusión del Conap a las actividades de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo es parte del primer eje de trabajo de la comisión que se refiere a la táctica y fortalecimiento de las entidades.

De acuerdo a las informaciones, se procura el diseño de una malla curricular que incluya, además de los aspectos teóricos, la práctica y los temas de la capacitación se dividieron en niveles básico, intermedio y avanzado.

Además, personal de las instituciones que conforman la Copreclaft son capacitados en temas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Lavado de dinero, violación de DDHH, irreparables daños ambientales: los delitos detrás del oro

En cuanto a la concienciación de la ciudadanía se planeó una estrategia en redes sociales y afiches informativos. También se conmemorará el Día de la Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo el próximo 29 de octubre.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí