El delito medioambiental es el tercero más lucrativo del mundo

0
Foto Archivo / Referencial

Un informe realizado por la INTERPOL y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 70 países, muestra datos sobre las amenazas y delitos contra el ambiente. Con información de Total News.

Los delitos ambientales se consideran amenazas para la lucha contra el lavado de dinero

El informe revela que más del 60% de los países encuestados son testigos de nuevas formas de delincuencia medioambiental, lo que muestra un avance de la sofisticación y adaptación de los grupos delictivos a escala mundial. El estudio también constata que los crímenes contra el medio ambiente equivalen a entre 110 y 281 mil millones de dólares al año. Este valor se obtiene principalmente como resultado de mejoras en las estimaciones e inteligencia criminal, junto con la adición del petróleo ilícito (que contribuye con cerca del 9% del valor total).

La tala irregular y el comercio ilícito de madera ocupan el primer puesto de los delitos medioambientales, con entre 51.000 y 152.000 millones de dólares al año. El tráfico de especies mueve entre 7.000 y 23.000 millones y la pesca ilegal entre 11.000 y 24.000 millones. A estos se le une la minería irregular (entre 12.000 y 48.000) y los delitos relacionados con los residuos (entre 10.000 y 12.000).

Estudio acusa a funcionarios de Perú de “lavado de madera”

La INTERPOL y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente reconocen que existen un alto grado de incertidumbre a la hora de afinar las cifras, por la falta de estadísticas criminales en este campo. Sin embargo aclaran que los delitos medioambientales ocupan el tercer lugar en el mundo, solo por detrás del tráfico de drogas (344.000 millones de dólares) y las falsificaciones (288.000 millones).

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí