Denuncian siete ejecuciones extrajudiciales en Sucre durante el mes de octubre

0
Foto Archivo

Durante octubre de 2020, la Fundación de Derechos Humanos (FDDHHANZ) contabilizó siete presuntas ejecuciones extrajudiciales en el estado Sucre, informó el director de la institución, Alcides Magallanes, quién reiteró que este tipo de actuaciones van contra el derecho a la vida y contra la misión y visión real de los cuerpos de seguridad del Estado.

FAES, el grupo élite chavista que protagoniza ejecuciones extrajudiciales

Tan solo en el municipio Sucre, región en la que se ubica la capital de la entidad oriental, se registraron seis de las muertes, siendo la Policía del estado Sucre responsable de dos pérdidas humanas e institución que desde julio hasta noviembre ha enlutado familiares y amigos de 13 ciudadanos. Las otras cuatro personas murieron en manos de la Policía del Municipio Sucre (IAPMS) (1),
Guardia Nacional Bolivariana (GNB) (1), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) (1) y  las Fuerzas de Acciones Especiales (1).

Asimismo perdió la vida un joven de 18 años en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, durante un presunto enfrentamiento con una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al menos 1,500 ejecuciones extrajudiciales a manos de fuerzas policiales de Maduro en el primer semestre de 2020

En cuanto a esto, Magallanes precisó que es necesaria la humanización y reinstitucionalización de los cuerpos de seguridad en el país e informó que los casos serán elevados a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Caracas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí