Sudeban mantiene medidas administrativas impuestas al BOD

0
Foto Archivo

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) publicó en la Gaceta oficial número 41.980 de fecha 6 de Octubre, que se mantienen las medidas administrativas impuestas al Banco Occidental de Descuento (BOD) por 120 días hábiles a partir del 9 de octubre de 2020. Con información de Descifrado.

Decisión de la Sudeban devela pugna entre facciones del régimen por caso BOD

En su artículo dos, establece que las medidas administrativas que se mantienen sobre la sociedad mercantil del BOD son las siguientes: prohibición de realizar nuevas inversiones; prohibición de decretar el pago de dividendos; prohibición de captar fondos a plazos; prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.

Asimismo establece la prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas; Designación de funcionarios acreditados por la Sudeban que contarán con poder de veto en la junta directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco; Cualquier otra moneda adicional que la Sudeban considere necesaria para el correcto funcionamiento de la entidad bancaria.

TSJ ilegal suspende medidas de Sudeban contra BOD

Cortesía – Descifrado

Puede ver la Gaceta Oficial completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí