Este es el nuevo límite establecido para las tarjetas de crédito

0


 

CCD El superintendente de Bancos, Antonio Morales, informó que se elevó de Bs 4.650.000 a Bs 9.000.000 el monto límite por tarjeta de crédito y aclaró que el mismo se establece de acuerdo con el banco y las características del cliente. Igualmente, instó a la banca pública a incrementar los límites para todas las transacciones bancarias, tanto en los puntos de venta, como en las tarjetas de crédito y transferencias electrónicas.

Esta semana la Sudeban sostuvo un encuentro con representantes del Área de Prevención y Control de LC/FT y usuarios de la actual Extranet– red privada que utiliza protocolos de Internet- de todas las instituciones financieras, con el objetivo de presentar la nueva “Extranet Bancaria”, y la “Extranet de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera” las cuales, representan una herramienta segura de intercambio de información, reseñó el organismo en una nota de prensa.

La herramienta digital permite a la superintendencia, a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y a otras con funciones específicas publicar, actualizar, modificar y desincorporar información de acuerdo con las atribuciones indicadas en la Ley de las Instituciones del Sector Bancario, así como también a los sujetos obligados, la recepción y el envío de información en tiempo real.

Además, se podrán intercambiar documentos como circulares, resoluciones, oficios, entre otros. El sistema está a prueba desde este jueves hasta el 16 de enero del próximo año.

Fuente: El Universal

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí