Se necesitan 6 ó 7 cajas CLAP para cubrir la alimentación de una familia en Venezuela

0
Foto Cortesía

Durante el foro “Agroalimentos: Cooperación y Comercio” organizado por la Embajada de Argentina en Venezuela, el director de la ONG Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, manifestó que el contenido de las cajas CLAP cada vez cumple menos con los requerimientos nutricionales de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: 70% de población en Venezuela presenta desnutrición

Desde hace 3 años, esta ONG ha hecho seguimiento al programa de alimentos de Maduro instaurado en 2016, y de acuerdo a Arciniega han “constatado que una caja del Clap sólo alcanza para cubrir 15% de las proteínas que requiere una familia. Es por esto que en una casa en la que vivan hasta cuatro personas se necesitarían seis o siete cajas para abastecer los requerimientos nutricionales básicos de esa familia”.

El director de la organización es un experto en desarrollo y seguridad alimentaria especializado en la Universidad de Buenos Aires, y aseguró que la entrega, cantidad y calidad de los productos CLAP ha disminuido significativamente, además de que cada vez llegan a menos personas.

Las cifras de la ONG, señalan que “en agosto el beneficio solo llegó a 2.577.000 familias, de las 6.155.556 que habitan en las 24 entidades federales del país”.

LEA TAMBIÉN: Unicef denuncia claros signos de desnutrición entre niños venezolanos

“En enero entregaron más de 6 millones de cajas, mientras que en agosto la distribución oficial se limitó a un poco más de 3.200.000 cajas, es decir, el promedio de cajas por familia también se reduce”, añadió el especialista.

Igualmente, resaltó el impacto de esta situación sobre el “estancamiento del desarrollo” de Venezuela. “Venezuela, para satisfacer los 35 kilogramos por persona al mes, necesita más de 1 millón de toneladas métricas, distribuidas en 88 rubros, lo cual no se está cumpliendo por los graves problemas de distribución en el país”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí