Al menos 12 funcionarios del Cicpc y Faes han fallecido por el Covid-19

0
Foto Archivo

La pandemia no ha dado tregua a los efectivos de seguridad de Venezuela; según un conteo de El Pitazo al menos 11 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana, las Fuerzas de Acciones Especiales, han fallecido hasta este 7 de septiembre por el nuevo COVID-19; cuyo virus ha contagiado a 53.289 venezolanos y le ha causado la muerte a 428.

Pacientes con Covid-19 en Venezuela son aislados en depósitos sucios

El primer funcionario en fallecer debido a complicaciones relacionadas con la pandemia fue el oficial agregado a la Faes, Pedro Luis Vernier Perozo, de 27 años, quien murió la madrugada del 28 de junio. Vernier Perozo estaba de reposo desde el 17 de junio por presentar un cuadro viral y la noche del 27 de junio su esposa llamó al comando en el que laboraba para pedir apoyo. Fue trasladado a un centro de salud de Maracaibo donde falleció. Luego de morir, le fue practicada la prueba de despistaje de COVID-19 y el resultado fue positivo.

El 3 de julio falleció otro efectivo de las Faes: el comisionado Jean Carlos Guanda por el estado Zulia, quien tenía varias semanas contagiado de COVID-19.

El tercer funcionario en fallecer a causa de la pandemia fue identificado como José Leonardo Gil, quien se desempeñaba como jefe de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Cabimas, estado Zulia. Gil murió el 27 de julio, según información dada por el director del Cicpc, Douglas Rico.

El 2 de agosto, Rico reportó la muerte del detective José Orlando Polanco, quien laboraba en la delegación municipal Las Acacias, estado Lara. Tres días después, el 5 de agosto, falleció el inspector Héctor José Torres, quien laboraba como supervisor de investigaciones de la base de secuestro en el estado Lara.

Hospitales sin agua, rayos X ni respiradores en Venezuela en plena crisis del Covid-19

El 8 de agosto, Rico reportó la muerte del comisario Willy Gómez, de 38 años, quien laboraba en la delegación municipal Porlamar, estado Nueva Esparta.

El sexto en fallecer fue el detective José Edwin García, quien se encontraba adscrito a la sub dirección general nacional de la policía técnica. «Toda la solidaridad institucional de la Policía Científica para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo», dijo el director del Cicpc en su cuenta en la red social Instagram

Después de la muerte de García se reportó la muerte de Felipe Quilaquire Mendoza, quien era el jefe de la subdelegación municipal de Las Acacias, ubicada en el estado Lara. Quilaquire Mendoza falleció el 14 de agosto.

El octavo funcionario en fallecer por COVID-19 fue el comisario adscrito a la Inspectoría General del Cicpc, Leonel Transmite, quién falleció en ciudad Ojeda, estado Zulia, el pasado 16 de agosto. Después de su deceso se confirmó la muerte del comisario Aldo Aguilera, quien falleció el 18 de agosto. Luego se reportó la muerte del comisario general Harrolt Navas, jefe de la delegación municipal de Tucupita, estado Delta Amacuro.

La contabilidad en negro de la pandemia en Venezuela

El 2 de septiembre el comisario Douglas Rico informó la muerte del décimo primer funcionario muerto por COVID-19: inspector jefe Aquiles Jimenez, jefe el bloque de búsqueda del estado Nueva Esparta; y este 6 de septiembre en un comunicado el Cicpc reportó el fallecimiento del comandante general Héctor Toro, quien en vida fuese supervisor de delegaciones municipales del estados Cojedes.

Contagiados

De acuerdo a un conteo realizado por el equipo de corresponsales de El Pitazo, según datos obtenidos de manera extraoficial, al menos 23 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas han dado positivo al nuevo coronavirus: nueve en el estado Vargas; nueve en Táchira; y nueve en Portuguesa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí