EEUU ofrece $10 millones por información sobre interferencia extranjera en las elecciones

0
Foto Archivo - Nam Y. Huh (AP)

El programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de Estados Unidos, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que trabaje con o para un gobierno extranjero con el propósito de interferir con las elecciones estadounidenses a través de ciertas actividades cibernéticas ilegales.

EEUU pone la lupa sobre tres sitios web de Rusia que promueven la desinformación

El ofrecimiento de recompensa busca información sobre la identificación o ubicación de cualquier persona que, mientras actúa bajo la dirección o bajo el control de un gobierno extranjero, interfiera con cualquier elección federal, estatal o local de Estados Unidos al ayudar o alentar una violación de la sección 1030 del título 18, que se refiere al fraude y abuso informático. El programa de Recompensas por la Justicia está administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática.

Las personas involucradas en ciertas operaciones cibernéticas maliciosas dirigidas contra la infraestructura electoral o de campaña pueden estar sujetas a enjuiciamiento en virtud de la Ley de fraude y abuso informático, sección 1030 del título 18 del Código de EEUU, que penaliza las intrusiones informáticas no autorizadas y otras formas de fraude relacionadas con las computadoras.

Agente de espionaje chino usó LinkedIn para captar ‘objetivos’

Entre otros delitos, la ley prohíbe el acceso no autorizado a las computadoras para obtener información y transmitirla a destinatarios no autorizados.

“Alentamos a todo aquel con información sobre interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses a que se comunique con la oficina de Recompensas por la Justicia a través del sitio web o por correo electrónico ([email protected]), o a que se comunique con el Oficial de Seguridad Regional en la embajada o consulado de EEUU más cercano”, señala el comunicado.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí