Twitter desmonta campaña de desinformación apoyada por Pekín

0
Foto Cortesía - Saulo Mohana vía Unsplash

Twitter dijo que eliminó más de 170.000 cuentas vinculadas a una operación de influencia en la red respaldada por Pekín, que difundía engañosamente mensajes favorables al Gobierno chino, incluyendo mensajes sobre el coronavirus. Con información de Reuters.

La ONU lanza iniciativa para combatir la desinformación relacionada con el coronavirus

La compañía suspendió una red principal de 23.750 cuentas altamente activas, así como una red más extensa de alrededor de 150.000 cuentas “amplificadoras” utilizadas para impulsar el contenido de las primeras.

Twitter, junto con los investigadores que analizaron las cuentas, dijo que la red era en gran medida una cámara de eco de cuentas falsas sin mucha más extensión.

Twitter y otras compañías de redes sociales estadounidenses como Facebook e Instagram están bloqueadas en China.

Chatbot de Whatsapp permite desmentir fake news sobre el coronavirus

La compañía también eliminó dos operaciones más pequeñas respaldadas por gobiernos que atribuyó a Rusia y Turquía, ambas centradas en audiencias domésticas.

Twitter dijo que la red china tenía enlaces a una campaña anterior, también apoyada por Pekín, desmantelada el año pasado por Twitter, Facebook y YouTube, la plataforma de videos en línea de Google, que había estado impulsando narrativas engañosas sobre la dinámica política en Hong Kong.

La nueva operación también se centró en Hong Kong, pero además promovió mensajes sobre la pandemia del coronavirus, el multimillonario chino exiliado Guo Wengui y Taiwán, dijeron los investigadores.

Twitter etiquetará la información falsa o engañosa sobre el Covid-19

Renee DiResta, del Observatorio de Internet de Stanford, dijo que la actividad en la red relacionada con el coronavirus se intensificó a finales de enero, cuando el brote se extendió más allá de China, y se disparó en marzo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí