Ex primer ministro francés es condenado a 5 años de prisión por caso de ’empleos ficticios’

0
Ex primer ministro francés y su esposa en el juzgado de París. Foto Cortesía - Bertrand Guay (AFP)

El ex primer ministro francés François Fillon, y su esposa Penélope, fueron declarados culpables en caso de ’empleos ficticios’ durante la campaña presidencial del candidato de derecha en 2017. Con información del diario francés Le Point.

Declaran culpable a esposa de ex presidente de Honduras por corrupción

Fillon fue sentenciado a cinco años de prisión. El tribunal penal agregó a una multa de 375 mil euros y diez años de inelegibilidad. Los jueces no emitieron una orden judicial. Su esposa, además de ser suspendida, también fue sentenciada a tres años de prisión, una multa de 375 mileuros y dos años de inelegibilidad.

La pareja apela

François y Penélope Fillon anunciaron de inmediato su intención de apelar. “Esta decisión, que no es justa, será apelada, […] habrá un nuevo juicio”, anunció a la prensa Antonin Lévy, el abogado de François Fillon. Una decisión confirmada por el abogado de Penélope Fillon, Pierre Cornut-Gentille, quien denunció la medida como una sentencia “severa”.

Primer ministro de Israel será imputado por corrupción

Por su parte, Marc Joulaud, el ex sustituto de François Fillon, que también había empleado de manera fraudulenta a Penélope Fillon como asistente parlamentaria, fue sentenciado a tres años de prisión, 20 mil euros de multa y cinco años de inelegibilidad. A los tres acusados ​​también se les ordenó reembolsar más de un millón de euros a la Asamblea Nacional por esta trama de “malversación de fondos públicos”.

Entre 1998 y 2013, Penélope Fillon recibió un total de 613 mil euros netos bajo contratos conocidos solo por unos pocos.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí