Colombia ocupa bienes de Alex Saab avaluados en casi 10 millones de dólares

0
Foto Cortesía - Fiscalía de Colombia

La Fiscalía de Colombia informó en un comunicado que, en ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo anunciadas el pasado 9 de junio, finalmente se realizaron diligencias de ocupación en Barranquilla sobre siete lujosos bienes, avaluados en casi 10 millones de dólares, que forman parte del patrimonio de Alex Naín Saab Morán, adquiridos a través de algunas de sus empresas. Con información de El Heraldo Colombia.

Colombia aplica extinción de dominio a bienes de Alex Saab (comunicado)

Los operativos fueron desarrollados por funcionarios del CTI, adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

“Entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en más de 7 millones de dólares; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes”, indicó el ente investigador.

Alex Saab, el hombre de los secretos de Maduro

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, “los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas” del señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Vea el video del operativo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí