Otros 19 vuelos iraníes llegarán a Paraguaná con material para refinerías

0
Foto Archivo

Este jueves 30 de abril llegó el octavo vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air al Aeropuerto Internacional Las Piedras, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, con material para las refinerías Amuay y Cardón, que forman el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP). Trabajadores de la industria petrolera y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguraron a que faltan otros 19 vuelos por llegar a Venezuela. Con información de El Pitazo.

Irán se lleva el poco oro que queda en Venezuela a cambio de insumos petroleros

El octavo vuelo fue con un avión Airbus A340-642, el cual llegó a Paraguaná a las 3:00 pm y salió de regreso a Teherán, Irán, con la misma tripulación a las 4:30 pm, según indica la página Fightradar24. Los aviones que han llegado a Falcón, han permanecido aproximadamente una hora y media en suelo venezolano, mientras llenan las dos alas de combustible, unos 70.000 litros de gasolina que preparan los especialistas venezolanos en la refinería Cardón y que posteriormente envían en gandolas al Aeropuerto Internacional, institución que se encuentra militarizada.

Desde primeras horas del día, en el aeropuerto comienzan con el trabajo de adecuación para recibir el gran avión y la carga. Una de las labores es la desinfección como medida preventiva ante el COVID-19, tanto para trabajadores como para el personal militar que resguarda el lugar.

Avión de aerolínea iraní sancionada aterrizó en Punto Fijo

El resto de los vuelos que faltan por llegar a Venezuela serán diarios, para ello desde la Refinería Amuay cuentan con la gasolina suficiente para que no haya retrasos en el plan a ejecutar, el cual tiene como objetivo recibir el material estratégico necesario para reactivar las plantas, según confirmaron trabajadores de la industria petrolera a El Pitazo.

Los aviones que son para unos 400 pasajeros, están siendo usados para carga. En la última semana de abril, los aviones solo llegan con el personal de la aerolínea y al pisar suelo venezolano, trabajadores de la industria petrolera se encargan de la descarga del material y su traslado, principalmente a Refinería Cardón.

Protestas y saqueos se extienden en Venezuela ante el hambre y la escasez de servicios

Estos vuelos han llegado a Paraguaná desde el 24 de abril, a través de Mahan Air, con material para ambas refinerías. El INAC otorgó un permiso especial por tratarse de operaciones estratégicas para el país.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí