Avión de aerolínea iraní sancionada aterrizó en Punto Fijo

0
Foto Cortesía - Wolfgang Rattay (Reuters)

Este miércoles 22 de abril, aterrizó un avión en el aeropuerto Josefa Camejo en el estado Falcón, proveniente de Irán. El vuelo directo A340-642 EP-MMR es de la aerolínea Mahan Air, sancionada en 2019 por Estados Unidos tras comprobar vinculaciones con grupos terroristas como Hezbolá. Se les acusa de transportar de manera ilegal armamentos y material bélico. Con información de NTN24.

EEUU sanciona a aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro

El arribo se produce durante la cuarentena estipulada en el Estado de Alarma Nacional por el coronavirus, además coincide con un gran escándalo de narcotráfico, donde fueron destituidos varios funcionarios de la filiaL petrolera PDV Marina, en Paraguaná, por presuntamente utilizar los barcos para transportar cargamentos de droga.

La compañía Mahan Air también tiene prohibida las operaciones en Francia.

Incautan bienes y detienen a cuatro presuntos miembros del “Cártel de Paraguaná”

Sin embargo, en 2019 el régimen de Nicolás Maduro hizo covenios con la controvertida compañía iraní, para “promover el intercambio turístico” entre Venezuela y los países árabes.

“Sostuvimos importantes reuniones entre ellas con representantes de la aerolínea iraní Mahan Air con quien estamos en conversaciones para establecer alianza comercial que permita el intercambio de turistas entre Irán y Venezuela”, publicó la entonces ministra de turismo Stella Lugo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí