Protestas y saqueos se extienden en Venezuela ante el hambre y la escasez de servicios

0
Foto Cortesía - NTN24 vía Twitter

Durante la mañana de este jueves 23 de abril, se han registrado en los estados Bolívar, Monagas, Mérida y Trujillo varios estallidos y disturbios en medio de la escasez de los servicios públicos producto de la ineficiencia y malas políticas de la dictadura de Maduro. Con información del Centro de Comunicación Nacional.

Venezuela tuvo la cuarta peor crisis alimentaria del mundo en 2019

En este sentido, diversos diputados y activistas políticos del país, se han pronunciado denunciando a través de sus redes sociales lo que sucede en el territorio nacional.

Los dirigentes políticos reiteran que el responsable de la crisis que afecta al país es el dictador Nicolás Maduro y su cúpula, al tiempo, asegurando la solución a la crisis pasa por la salida del dictador y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

A continuación algunas de las impresiones:

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que “se registran saqueos y disturbios en estados como Bolívar, Monagas y Barinas, por comida y también por falta de gasolina”.

Régimen usa pandemia para restringir derechos civiles y políticos

Asimismo, el diplomático venezolano señala que “el régimen ha destruido nuestro país”. “En medio de la pandemia la crisis se profundiza, urge una solución”, sentenció en su cuenta de Twitter.

La diputada por la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, aseguró que “lo que hoy ocurre en Upata y el resto del país, es el resultado de 20 años de chavismo y de miseria, de la destrucción del país”.

Entre tanto, el parlamentario Williams Dávila indicó que “los estados andinos no escapan de la hambruna y la crisis de los servicios públicos”.

Latinoamericanos con mayor riesgo ante COVID-19 por mala alimentación

“Continúan las protestas en todo el país en medio del Covid-19, cientos de motorizados trancaron la carretera Troncal 007 en el municipio Urdaneta que inhabilita el paso desde Mérida a Trujillo”, expresó Dávila.

Por su parte, el asambleísta José Antonio Mendoza, informó que habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas están en la calle alzados contra la dictadura. “Los monaguenses violan la cuarentena porque hay hambre y necesidad. La escasez de gasolina está agudizando la crisis en Venezuela”, aseguró Mendoza.

“Por hambre. Incontenible la presión social. Lástima que las víctimas sean inocentes de esta tragedia inducida por la NarcoDictadura”, sentenció el diputado Américo de Grazia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí