EEUU considera medidas en respuesta al envío de combustible de Irán a Venezuela

0
Foto Archivo

Estados Unidos tiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, le está pagando a Irán toneladas de oro por el combustible, dijo un funcionario bajo condición de anonimato. Con información de Reuters.

Irán se lleva el poco oro que queda en Venezuela a cambio de insumos petroleros

“No solo no es bienvenido por Estados Unidos, sino que no lo es por la región, y estamos buscando medidas que puedan tomarse”, señaló la fuente.

Los sectores petroleros de Irán y Venezuela se encuentran bajo severas sanciones estadounidenses. El funcionario declinó especificar las medidas que se están pesando, pero dijo que las opciones se presentarían a Trump.

Alex Saab ayuda al régimen a intercambiar oro por gasolina con Irán

Al menos un petrolero que transportaba combustible cargado en un puerto iraní zarpó hacia Venezuela, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon, lo que podría ayudar a aliviar la grave escasez de gasolina en el país.

El buque cisterna mediano con bandera de Irán, Clavel, cruzó el Canal de Suez luego de cargar combustible a fines de marzo en el puerto iraní de Bandar Abbas, según los datos.

Irán no podrá arreglar las refinerías de Venezuela, como no pudo Rusia

Venezuela necesita desesperadamente gasolina y otros productos de combustible refinado para mantener el país funcionando en medio de un colapso económico que ha ocurrido bajo el socialista Maduro. Produce petróleo crudo, pero su infraestructura ha quedado paralizada durante la crisis económica.

Lea más detalles del artículo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí