Colombia| Procuraduría pide crear registro nacional de zonas deforestadas

0
Foto Archivo

En una carta enviada el presidente de Colombia, Iván Duque, la Procuraduría le solicitó que se cree un registro nacional de las zonas deforestadas incendiadas “para que no se permita su explotación agraria, ganadera y comercial con origen de actividades ilícitas”. Con información de Caracol Radio.

Colombia, Alemania, Noruega y UK se unen para reducir la deforestación en Colombia

El ente de control dijo además que es necesario implementar medidas para proteger los recursos naturales y ampliar el foco de evaluación y análisis de deforestación, pues es un problema que sigue afectando a los departamentos de Meta, Caquetá , Guaviare, Putumayo y Amazonas.

Añadió que no son las únicas zonas que tienen el problema, pues esta devastación se extiende a los departamentos de Antioquía, Norte de Santander, Santander, Nariño y Chocó en donde además se abren escenarios complejos para la minería ilegal y los cultivos ilícitos.

El narcotráfico causa 30% de la deforestación en Centroamérica

“Sugerimos se declare, a nivel nacional, situación de emergencia ecológica y climática que permita tomar medidas contundentes contra la deforestación y actividades conexas que degraden, deterioren o menoscaben los recursos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad del país”, dijo el Ministerio Público.

También dijo que la entidad puede acompañar el ejercicio de la función preventiva en los operativos de la labor del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí